Expression, ahora en MSDN

El Diciembre pasado Microsoft anunció el nuevo Expression Studio. Con él, los diseñadores pueden construir increíbles interfaces de usuario, y están diseñadas para facilitar la colaboración entre desarrolladores y diseñadores.

Expression comparte el formato del archivo de proyecto de Visual Studio, permitiendo así el uso de Expression para los diesñadores y Visual Studio para los desarrolladores pudiendo editar los mismo proyectos a la vez. También comparten una interfaz común para declarar HTML y XAML, limpiando la interacción entre el diseño y el código.

Cuando anunciamos Expression, una de las primeras preguntas era ¿porque no incluimos estos productos (Expression Web y Expression Blend) en las subscripciones MSDN?. Hoy anunciamos que estamos cambiando esto (Podéis leerlo en el post de Somasegar anunciándolo).

Expression Web y Expression Blend estará disponible para los subscriptores Premium de MSDN sin coste extra (esto incluye a customers con la subscripción "Vs Professional with MSDN Premium). Esto significa que muchos más diseñadores tendrán la posibilidad de crear soluciones ASP .NET, WPF y WPF/E mejores.

Blend

Visual Studio segirá integrando diseñadores WYSIWYG para HTML, WPF y WPF/E. Como dije en mi "Primera mirada a Orcas para el desarrollo web" el mes pasado, el diseñador HTML de Visual Studio "Orcas" es, actualmente, exactamente el mismo que biene en Expression Web (pero integrado en la consola de Visual Studio). VS "Orcas" también viene con un gran diseñador para WPF que se integra muy bien con el IDE de Visual Studio añadiendo nuevas características para los desarrolladores (por ejemplo: edición del código y el diseñador con un gran control sobre la extensibilidad).

Si aún no habéis probado Expression Blend o Expression Web, os recomiendo que le hechéis un vistazo. Podéis descargaros una versión de prueba en la web de Microsoft Expression.

Espero que os haya gustado.

Scott.

Traducido por: Juan María Laó Ramos. Microsoft Student Partner.

Deja un comentario