Links: ASP.NET, ASP.NET AJAX, Visual Studio, Silverlight e IIS7

He fallado en mi serie de post con licks semanales - siento la tardanza.

ASP.NET

  • Versión 2.0 de la ASP.NET RSS Toolkit: Uno de los proyectos más interesantes de ASP.NET 2.0 fué esta RSS Toolkit el año pasado - hace que consumir y exponer feeds RSS en ASP.NET sea muy fácil (podemos incluso enlazar cualquier control de ASP.NET con ella). El equipo que trabaja en el proyecto en Codeplex ha lanzado la V2 de esta herramienta. Podeis aprender y descargarla desde aquí.
  • Creación de un Site Map Provider personalizado desde una base de datos. Scott Mitchell ha escrito un artículo que describe cómo implementar nuestro propio proveedor site map para ASP.NET que se obtiene desde una base de datos (en lugar de un archivo XML). Podéis aprender más sobre el sistema de ASP.NET 2.0 en este antiguo post
  • Truco para tipos DateTime y formato de cadenas de números: Si sóis como yo, no os acordaréis de todos los formatos de cadenas que se le pueden pasar al método String.Format() y/o al método Eval() para el enlace de datos y generar salidas adecuadas de un DateTime a un fomato numérico. Este PDF es muy útil para ver todos esos formatos. John tiene otros pdf sobre trucos para .NET que quizás os queráis descargar de aquí.
  • Soporte de Profile para proyectos de aplicaciones web de ASP.NET: Los proyectos de aplicaciones web de VS2005 no pueden acceder directamente al objeto "Profile" de ASP.NET que soportan los proyectos de sitios web. Este add-in de VS nos permite generar clases profile fuertemente tipadas para conseguirlo. Podeis leer esta serie de post para aprender cómo usar el sistema de Profile de ASP.NET 2.0. Tengo en mi lista de tareas hacer una serie de post sobre este tema.
  • Manejador de fotos de ASP.NET: Bertrand ha posteado un HttpHandler de álbum de fotos para ASP.NET que nos permite arrastrar imágenes a un directorio web y generar automáticamente un álbum de fotos con ellas (con información EXIF, iconos de ordenación, etc). Puede resultar muy útil paara los que se vayan de vacaciones ahora. Aquí tenéis el código.
  • Subsonic: Autogenerar un DAL para librerias de clases, aplicaciones windows y aplicaciones web: Rob Conery escribió un post sobre cómo usar el proyecto Subsonic en proyectos de Visual Studio no Webs para generar capas de acceso a datos.
  • BlogEngine.NET:  Es un nuevo motor de blogs de open source para ASP.NET en el que Mads Kristensen ha ayudado a comenzar, y he oído muy bien de él. Podeis leer sobre sus capacidades aquí, y descargarlo de aquí.

ASP.NET AJAX

Visual Studio.

  • GhostDoc 2.1.1 publicado: GhostDoc es un add-in libre para Visual Studio 2005 (y ahora para 2008) que genera automáticamente documentación XML para el código C# o VB. Puede usar documentación existente de clases base o de interfaces implementadas, o generar documentación inicial a partir de los comentarios, de los nombres y de los tipos de la firma. Podéis aprender más y descargarlo desde aquí.

Silverlight

IIS 7

  • IIS 7.0 se está ejecutando en todo Microsoft.com: Una de las cosas que nos hemos propuesto en Microsoft es "comernos" nuestros propios productos en nuestros sitios cuando entran en el ciclo de betas. Hace unas semanas, todos los servidores web de www.microsoft.com empezaron a funcionar con IIS7 y Windows 2008 Server Beta3. Estos servidores tienen más de 500 raíces virtuales y 350 aplicaciones ASP.NET, y manenjan 300.000 conexiones concurrentes. IIS 7 va a ser una versión increíble.
  • IIS 7.0 en núcleos de servidor: El blog de Bill Staples habla sobre alguna de las nuevas mejoras de IIS7 que vienen con la versión CTP de Junio de Windows 2008 Server. Una de las mayores mejoras es la habilidad de instalar IIS7 en un "nucleo de servidores" - que consiste en la confiugración mínima para que una instalación de Windows 2008 Server arranque (sin interfaz gráfica). Esto minimiza los recursos necesarios para los servidores, y más importante aún, significa que los servidores no necesitan actualizarse si se lanza un parche para un componente que no esté instalado (lo que minimiza el tiempo de apagado de los servidores). ASP.NET y el framework no soportan aún este tipo de configuraciones, pero lo hará en un futuro.

Espero que sirva.

Scott

P/D: Estoy de vacaciones esta semana, así que perdonad los retrasos en los mails y el feedback de los comentarios.

Traducido por: Juan María Laó Ramos. Microsoft Student Partner.

toH tlhIngan Hol DajatlhlaH ‘e’ DaneH’a’?