Intellisense de JavaScript en VS 2008 para Silverlight.

Además de publicar la beta 2 de VS 2008 y .NET 3.5 la semana pasada, mi equipo ha publicado la primera releas candidate de Silverlight 1.0 (¡ha sido una semana muy intensa en la oficina!). Podeis descargarla desde aquí.

Ya escribí sobre la planificación de Silverlight hace unos meses. Esta primera release está centrada en permitir escenarios ricos multimedia, permitir streaming de video y audio de alta calidad, gráficos vectoriales con XAML y soporte de animaciones en el navegador. Silverlight es un entorno multinavegador y multiplataforma, y se puede añadir a páginas HTML muy fácilmente. Silverlight 1.0 soporta el modelo de programación de JavaScript lo que hace que integrar AJAX sea muy fácil (nota: Silverlight 1.1 añadirá el modelo de programación multiplataforma del .NET Framework).

Intellisense JavaScript para Silverlight 1.0

En las pasadas semanas hemos hablado sobre el intellisense de JavaScript en VS 2008 y del debugging en la Beta 2. Además de aprovechar todo esto cuando creamos soluciones AJAX, podemos aprovechar estas característcias con Silverlight 1.0 también.

Justing-Josef Angel ha publicado un proyecto sobre Intelissense en Silverlight en CodePlex que es realmente increíble. Incluye varios métodos de ayuda de JavaScript que nos permiten trabajar con cualquier elemento XML en Silverlight con intelissense completo en VS 2008.

Para usarlo, sólo añadimos la librería JavaScript a nuestra página:

Y ya podemos usar las funciones de Justin:

Con esto conseguimos que el motor de intellisense de JavaScript de Vs 2008 nos ayude con el chequeo:

Podéis aprender más sobre la librería de Justin en este post tutorial. Podeis descargarlo y participar en el proyecto en codeplex aquí.

Espero que sirva

Scott.

P/D: Todas estas características están disponibles tanto en VS 2008 como en Visual Web Developer 2008 Express Edition.

Traducido por: Juan María Laó Ramos. Microsoft Student Partner.

toH tlhIngan Hol DajatlhlaH ‘e’ DaneH’a’?

Un pensamiento en “Intellisense de JavaScript en VS 2008 para Silverlight.

  1. Pingback: Concurso Microsoft Silverlight » Innova Desarrollos informáticos

Deja un comentario