Parches para algunos problemas con VS 2008 y .NET 3.5 Beta 2

Hace poco más de una semana que publicamos la Beta 2 de VS 2008 y .NET 3.5. Aún así, el feedback de la gente ha sido increíble. He recibido montones de mails de gente diciendo que es la mejor beta que hemos publicado nunca, y otros que han migrado a estas herramientas como prinipal tecnología de desarrollo.

También he ayudado a gente con algunos problemillas que han tenido (principalmente sobre la instalación). Aquí tenéis algunas notas sobre algunas incidencias que he visto y cómo arreglarlas:

Instalación

La barra de herramientas está vacía: Ha pasado que a varias personas cuando crean un nuevo Web-site o Web-aplication de ASP.NET con VS 2008 resulta que la barra de herramientas está vacía, y no tienen intellisense en la vista de código. Este problema indica que la versión del assembly System.Web.dll de .NET 3.5 no se instaló correctamente debido a alguna interferencia con algunas actualizaciones del Framework. En este post se describe cómo se arrelga.

Intellisense de JavaScript y los colores no están activados: Varias personas se han encontrado con el coloreado del código JavaScript y el intellisense no funcionan debido a que no se ha configurado correctamente una opción del registro durante la instalación. En este post se describe cómo arreglarlo.

Preguntas de instalación para Windows XP SP2 en Windows Vista: A algunos les ha ocurrido que tanto con VS 2008 y .NET 3.5 aparece un error durante la instalación indicando que instalen Windows XP SP2 (aunque estén ejecutando Vista). En este post se explica como arreglarlo.

DevEnv /resetsettings: Si habéis instalado versiones anteriores de "Orcas" o VS 2008 en vuestra máquina (tanto la Beta 1 o una de las versiones CTP), tendréis que resetear las configuraciones de VS 2008 tras instalar la Beta 2. Si no lo hacéis, algunas cosas estarán mal configuradas (ventanas que estan en otros sitios), y seguramente experimentaréis un bajo rendimiento del IDE. Podéis resetear estas opciones escribiendo "DevEnv /resetsettings" en sistema de comandos de VS 2008. Ya vimos cómo hacer esto en este post.

Sitios web .NET 3.5 y LINQ to SQL en confianza parcial: La política de confianza por defecto de los ensamblados de LINQ y LINQ to SQL, y del archivo web.config de sitios web ASP.NET 3.5 no permiten que las aplicaciones se ejecuten en entornos de nivel de confianza media. Esto puede afectar al despliegue de vuestras aplicaciones en hostings remotos. En este post se describe como permitir esto en la Beta2 (No tendremos que hacer esto con la release final).

Multi-targeting ASP.NET AJAX

DisableAjaxPolicy.exe: Como ya vimos en este post, descubrimos un problemilla cuando conviven ASP.NET AJAX 1.0 y la que viene con .NET 3.5. Seguramente querreis ejecutar el script DisableAjaxPolicy despues de instalar la Beta2 (sólo tarda unos segundos).

Multi-targeting ASP.NET AJAX con VS 2008: Podemos usar VS 2008 para crear aplicaciones ASP.NET AJAX tanto para .NET 2.0 con ASP.NET AJAX 1.0 como para .NET 3.5 con ASP.NET AJAX 3.5. Ya vimos cómo funciona esto en el post sobre ASP.NET AJAX en .NET 3.5  y VS 2008. Debido al parche DisableAjaxPolicy, crear aplicaciones con ASP.NET AJAX 1.0 con VS 2008 no va tan rápido como nos gustaría en la Beta2. Este post sobre ASP.NET AJAX 1.0 y VS 2008 describe la mejor forma de permitir esto con la Beta 2.

Foros online:

Aquí tenéis unos enlaces a foros donde podéis encontrar ayuda:

Para reportar bugs que encontréis, visitad http://connect.microsoft.com/. También podéis enviarme un mail y lo redirigo al equipo correcto.

Gracias.

Scott.

Traducido por: Juan María Laó Ramos. Microsoft Student Partner.

toH tlhIngan Hol DajatlhlaH ‘e’ DaneH’a’?

Deja un comentario