Soporte para despliegue de proyectos web en VS 2008

El Viernes pasado publicamos la RTW (release to web) del soporte para proyectos de despliegue web de VS 2008. Podéis leer más y descargarla desde aquí.

Los proyectos de despliegue web (Web Deployment Projects) se pueden usar tanto para "Sitios web ASP.NET" o "Aplicaciones Web ASP.NET" que vienen con VS 2008, y nos ofrecen una compilación adicional, empaquetado y opciones de despliegue. Podéis leer esta serie de tutoriales antiguos para ver cómo funciona.

Esta versión del proyecto de despliegue web de VS 2008 tiene las mismas funcionalidades que tenía el VS 2005 web deployment download. Y además:

  • Migración sencilla de VS 2005 Web Deployment Projects a VS 2008 Web Deployment Projects.
  • Reemplazar la salida sólo si la compilación termina satisfactoriamente.
  • Soporta IIS 7.

Esta RTW (release to web) corrige algunos bugs y añade algunas funcionalidades que nos han pedido desde que publicamos la CTP de Diciembre. Aseguraos de desinstalar cualquier versión anterior antes de instalar la versión final. La versión para VS 2008 puede coexistir con la versión para VS 2005 sin ningún tipo de problema - así que no tenéis que desinstalar ninguna versión para VS 2005.

Mas funcionalidades de despliegue.

En mi último post de links puse uno a la release de Web Deployment Tool del equipo de IIS. Esta herramienta funciona tanto para IIS6 como para IIS7 y nos permite una copia automatica de despligue, sincronización de archivos, y migrar aplicaciones en servidores web. Si estáis buscando una forma de automatizar el despliegue de vuestras aplicaciones web en servidores remotos esta es vuestra herramienta.

Podeis usar los proyectos de despliegue web de VS 2008 como un paso tras la compilación en vuestro entorno para arreglar cualquier opción de despliegue - y usar luego la herramienta IIS Web Deployment para copiarlas remotamente a los servidores. También podéis usar esta herramienta para copiar aplicaciones web y sitios web en ASP.NET para copiarlas a máquinas remotas (no es necesario el proyecto de despliegue web de VS 2008).

Para aprender más sobre IIS Web Deployment, leed los pasos que hay al final de esta página (in concreto el de "Introduction to MS Deploy"). Ya escribiré un post más adelante sobre cómo usarla para automatizar el depliegue en servidores.

Espero que sirva.

Scott.

Traducido por: Juan María Laó Ramos. MSP 2007

Artículo original.

Un pensamiento en “Soporte para despliegue de proyectos web en VS 2008

  1. Pingback: Enlaces 17 de Febrero: ASP.NET, ASP.NET AJAX, Visual Studio, .NET « Thinking in .NET

Deja un comentario