Moonlight 1.0 Rrelease

Me enorgullece anunciar que Novell ha publicado la versión 1.0 de Moonlight, y la ha puesto disponible para descarga sin coste alguno con soporte para la mayoría de distribuciones de Linux (incluidas openSUSE, SUSE Linux Enterprise, Fedora, Red Hat, y Ubuntu). Para aquellos a los que no os suene, Moonlight es el resultado del trabajo conjunto de Novell y Microsoft para conseguir una implementación open-source de Silverlight para Linux.

Mi equipo ha trabajado junto a Miguel de Icaza y su equipo en el proyecto. También publicamos el Microsoft Media Pack – un conjunto de codecs licenciados que permiten reproducir todos los contenidos compatibles con Silverlight (wmv, wma, mp3, etc), como una descarga gratuita para los usuarios de Linux que ejecutan Moonlight.

Moonlight permite a los usuarios de Linux ver contenido y aplicaciones Silverlight. Recientemente el Comite para la Inauguración Presidencial emitió el acto de la toma oficial del Presidente Barack Obama con Silverlight. Más de 50.000 visualizaciones fueron con moonlight. Miguel de Icaza y los voluntarios que hay detrás de Moonlight hicieron un gran esfuerzo para asegurarse de que todos los usuarios de Linux eran capaces de ver el acto, aunque quedasen algunas semanas para la release official de Moonlight.

Estoy realmente impresionado por el trabajo de Miguel y su equipo en Novell, y estamos trabajando para ver Moonlight 2 (una implementación compatible con Silverlight 2) en el que está trabajando el equipo. Si queréis ver más detalles de la release de Moonlight 1.0, leed el post de Miguel sobre el tema.

Gracias,

Scott.

Traducido por: Juan María Laó Ramos.

Artículo original.

Author: Juanma

Bueno, como reza el título de este blog y de las cosas que iré escribiendo ya os hareis una idea de cómo soy.

Leave a comment

Design a site like this with WordPress.com
Get started