ASP.NET MVC 1.0

Hace dos semanas que publicamos durante el MIX la última release de ASP.NET MVC 1.0. ASP.NET MVC es un producto de Microsoft,  gratuita y completamente soportada que permite que podamos crear aplicaciones web usando el patrón modelo-vista-controlador. ASP.NET MVC ofrece la posibilidad de crear aplicaciones ASP.NET "closer to the metal". Nos permite un control total sobre el HTML que se genera y sobre la estructura de las URLs, y facilita la creación de test unitarios y el desarrollo orientado a test.

El código fuente está bajo la licencia MS-PL

Me agrada anunciar que hemos publicado el código de ASP.NET MVC bajo la licencia pública de Microsoft (MS-PL). MS-PL es una licencia aprobada por OSI. Esta licencia no tiene restricciones de plataforma y permite la modificación y distribución del código fuente. Podéis leer el texto de la licencia de MS-PL en: http://www.opensource.org/licenses/ms-pl.html

Aprender más sobre ASP.NET MVC

Si queréis aprender más sobre ASP.NET MVC, podéis leer mi tutorial pdf gratuito de ASP.NET MVC que cubre la creación de una aplicación completa (literalmente empezando desde File->NewProject).

Hay un montón de charlas sobre ASP.NET MVC en el MIX. Aquí tenéis algunas de ellas:

  • File|New –> Company: Creating NerdDinner.com with ASP.NET MVC
  • ASP.NET MVC: Overview
  • ASP.NET MVC: Ninja Black Belt Tips
  • Mobile Web Sites with ASP.NET MVC
  • También hay varios tutoriales en http://www.asp.net/mvc. También podéis leer la documentación de ASP.NET MVC en MSDN.

    Descargar ASP.NET MVC

    Aquí podéis descargar e instalar ASP.NET MVC 1.0. También podéis instalarlo y usarlo usando el nuevo  Microsoft Web Platform Installer V2 - que nos ofrece una experiencia de instalación integrada de toda la pila web de Microsoft.

    El código fuente de ASP.NET MVC 1.0 está disponible. En la parte de abajo de la página de descarga de ASP.NET MVC encontraréis enlaces tanto para archivos de instalación como a un zip que contiene todo el código fuente de ASP.NET MVC. El código fuente incluye un proyecto para VS 2008 que os permitirá compilarlo.

    Espero que sirva.

    Scott.

    Traducido por: Juan María Laó Ramos.

    Artículo original.

    4 pensamientos en “ASP.NET MVC 1.0

      1. Vio

        Hola Alexis:

        ASP.NET MVC necesita .NET 3.5 por lo que no se puede usar con VS 2005. De todas formas si se puede usar con las versiones express de VS2008.

        Responder
    1. Marc De Mena

      Muchas gracias por la información, voy a empezar a utilizar estas herramientas y migrar mis aplicaciones actuales.

      Muchas gracias.

      Responder

    Deja un comentario