Soporte multi-monitor

Éste es el cuarto post de una serie sobre VS 2010 y .NET 4

En el post de hoy veremos una de la mejoras generales del IDE que se que mucha gente a estado deseando para VS 2010 - el soporte de varios monitores.

Usando varios monitores.

VS 2008 muestra todos los documentos/archivos/diseñadores en una sola ventana - lo que desafortunadamente significa que no podemos dividir el IDE en varios monitores.

VS 2010 busca solucionar esto permitiendo que tanto editores, diseñadores y ventanas de herramientas puedan moverse fuera de esa ventana y se puedan posicionar en cualquier parte, incluso en cualquier monitor de nuestro sistema. Eseto nos permite mejorar el uso que hacemos de nuestras pantallas, y optimizar todo el proceso de desarrollo.

Usar esta nueva característica es muy sencillo. Simplemente haciendo clic en el tab de un documento o en una barra de herramientas y la arrastramos a la nueva posición que queramos tanto dentro del IDE como fuera, en cualquier monitor que queramos:

Más tarde, si queremos, podemos volver a arrastrar la ventana a donde estaba (o haciendo clic derecho y le damos a la opción de re-dock).

Visual Studio recuerda la última posición de cada documento cuando se guarda - con lo que podemos cerrar un proyecto, abrirlo y tener el mismo aspecto que había antes de cerrarlo.

Algunos escenarios multimonitor.

Aquí tenéis algunas capturas de pantalla de cómo lo están probando algunos (obiamente hay más escenarios que no estoy cubriendo). Cada ventana de las imágenes siguientes están en un monitor diferente ...

Soporte de archivos de código:

Muestra cómo se ven los archivos de código en varios monitores. En la ventana principal tengo un .aspx en la ventana del IDE y luego muevo los archivos del code-behind y otro archivo con otra clase en otro monitor:

Soporte de ventanas de herramientas

Vemos cómo podemos mover cualquier barra de herramientas entre monitories. En este ejemplo he movido el ejecutor de test en una pantalla diferente:

Soporte para los diseñadores

Aquí vemos cómo podemos distribuir los diseñadores de VS. En este ejemplo he puesto el diseñador WYSWIYG de WPF y el grid de propiedades a una pantalla aparte (el code behind está en la ventana principal). Fijaos cómo el grid de propiedades de VS 10 soporta editores inline de color, databinding, styles, brushes y un montón más de características de WPF y Silverlight (Veremos esto en otros post):

Resumen

Si trabajas en un sistema con varios monitores, creo que veras que esta característica aumentará tu productividad.

Si no tienes aún varios monitores, esta puede ser una excusa para tenerlos .... :-)

Espero que sirva.

Scott

P.D.: he estado usando Twitter más reciente mente para hacer post rápidos y compartir enlaces. Podéis seguirme en Twitter en http://www.twitter.com/scottgu (@scottgu es nombre en twitter).

Traducido por: Juan María laó Ramos.

Artículo original.

2 pensamientos en “Soporte multi-monitor

  1. Pingback: Serie sobre VS 2010 y .NET 4.0 « Thinking in .NET

  2. Jose

    Tengo una aplicacion de escritorio tradicional y me gustaría transformarla a una aplicación multimonitor. Hay documentación de como desarrollar o que controles hay que utilizar para implementar una aplicacion multimonitor?

    Responder

Deja un comentario