Perfil Web Developtment (Code Optimized)

Éste es el quinto post de una serie sobre VS 2010 y .NET 4

En el post de hoy veremos la nueva opción de optimización de código para el desarrollo web que hemos incluido en VS 2010 que nos permite configurar opcionalmente Visual Studio para que se ejecute en un modo que oculta el diseñador WYSIWYG y en su lugar se centra en una experiencia centrada en la edición de código.

Opciones web de VS 2010

Cuando ejecutamos VS 2010 por primera vez nos pregunta para que eligamos una preconfiguración del IDE. El perfil que seleccionemos configurará cómo se muestran las herramientas en el IDE por defecto y establece los atajos de teclado por defecto. Luego podemos personalizar estas opciones en el menú Tools/Options. Más tarde podemos resetear estas opciones y seleccionar otro perfil en Tools-> Import and Export Settings.

Una de las cosas de las que nos daremos cuenta cuando ejecutemos VS 2010 Beta 2 por primera vez es la inclusión de un nuevo perfil "Web development":

El primer perfil "Web Developtment" es una evolución de la que existía en VS 2008 (con algunas mejoras que permiten mejorar el estado real de la página que se usa en VS 2010). También nos permite aprovechar las nuevas características del diseñador WYSIWYG HTML y ASP.NET (veremos estas características más adelante en otros posts).

El segundo perfil "Web Development" (Code Optimized) es un nuevo perfil optimizado para desarrolladores web que no quieren usar el diseñador WYSIWYG cuando hacen sus desarrollso y prefieren "sólo código" cuando trabajan en las páginas. Este perfil del IDE oculta el tab del diseñador WYSIWYG, y configura el layout del IDE para maximizar la cantidad de código que se muestra en la pantalla (minimizando las barras de herramientas). Sigue teniendo soporte de intellisense en el editor de código de laspáginas.

Comparando los perfiles Web Development de VS 2010

Podemos hacernos una idea de las diferencias entre ambos perfiles viendo tan sólo unas capturas de pantalla del IDE.

Captura de pantalla con el perfil "Web Development"

La siguiente imagen muestra el aspecto de VS 2010 (a una resolución del monitor de 750x650) cuando aplicamos el perfil "Web Development". Éste perfil es una evolución del que ya existía en VS 2008 que mostraba los tabs de design/split/source en la ventana de cualquier documento HTML o página ASP.NET:

Captura de pantalla del perfil "Web Development (Code Optimized)":

La imagen siguiente muestra el aspecto del entorno (en un monitor con una resolución de 750x650) cuando se aplica el perfil "Web Development (Code Optimized)". Como podemos ver, el perfil optimiza el tamaño del documento para poder mostrar y editar la mayor parte de codigo posible, ocultando barras de herramientas y los tabs de diseño:

Aquí podéis ver una captura de pantalla con este perfil a una resolución de monitor mayor:

Mezclando características

Todas las características que se usan en ambos perfiles se exponen en el menú Tools/Options. De esta manera podemos comenzar con cualquier perfil que queramos (incluso el General, Vb o C#) y activar o desactivar individualmente cualquiera de las propiedades de apariencia del IDE, pudiendo personalizarlo como queramos.

Por ejemplo: abajo podéis ver el diálogo de Tools/Options que permite habilitar o deshabilitar el diseñador HTMl (que indica si muestra los tabs de Design/Split/Source de cada página):

De esta manera podemos personalizar totalmente la experiencia de desarrollo de la forma que queramos, permitiendo crear un entorno personalizado de trabajo.

Los dos perfiles para desarrollo web que vienen por defecto ofrecen dos puntos de partida que pensamos son una buena opción que ofrece por defecto una gran cantidad de características que los desarrolladores web esperan. Podéis elegir fácilmente con el que queráis, y configurarlas como queráis.

Resumen.

Ofrecemos el nuevo perfil sólo como una opción para aquellos que prefieren un enorno centrado en el código. Los diseañdores WYSIWYG de HTML y ASP.NET continúan están habilitados por defecto en todos los demás perfiles (al igual que ocurría en VS 2008), y también hemos hecho un montón de mejoras en esta versión de VS 2010 (Veremos más detalles en próximos post). Así que no os preocupéis - el diseñador WYSIWYG no va a irse a ninguna parte, y continuará siendo mejorado en cada release.

Pensamos que el perfil "Web Development (Code Optimized)" es una buena opción para aquellos desarrolladores que prefieren el código a la hora de trabajar y no usan el diseñador WYSIWYG. La opción del perfil permite una forma sencilla de esconder el diseñador (junto a las barras de herramientas y ventanas que tiene asociadas) del aspecto del IDE y provee de una experiencia perfecta para centrarse en el código.

Espero que sirva

Scott.

P.D.: he estado usando Twitter más reciente mente para hacer post rápidos y compartir enlaces. Podéis seguirme en Twitter en http://www.twitter.com/scottgu (@scottgu es nombre en twitter).

Traducido por: Juan María laó Ramos.

Artículo original.

3 pensamientos en “Perfil Web Developtment (Code Optimized)

  1. Pingback: Serie sobre VS 2010 y .NET 4.0 « Thinking in .NET

  2. Pingback: Truco: Aumentar el tamaño de las ventanas de VS eliminado la barra de navegación HTML. « Thinking in .NET

Deja un comentario