Truco: Aumentar el tamaño de las ventanas de VS eliminado la barra de navegación HTML.

Aquí tenéis un truco que puse en twitter hace poco. Varias personas se interesaron mucho - así que he decidido postearlo aquí.

Barra de navegacion HTMl en VS 2008

Por defecto, cuando estamos editando un documento HTML en VS 2008 y en VS Web Developer 2008 Express hay un conjunto de desplegable que se renderizan inmediatamente en el editor HTML:

Estos desplegables se conocen como "Barra de Navegación", y en el editor de VS 2008 nos permiten navegar entre las funciones y métodos que se definen en el HTML. Se incluyen tanto funciones de cliente de JavaScript defindias en el .aspx/.html, y en métodos de servidor definidos en modo de un solo archivo (sin code behind).

Deshabilitar la barra de navegación HTML y ganar algunos píxeles.

Personalmente, no encuentro esta barra muy útil - ya que intento no definir funciones JavaScript dentro del HTML (sino que uso las técnicas de JavaScript no intrusivo y pongo todo mi código JavaScript en archivos separados), y normalemente uso el code-behind para el código de servidor.

Si eres como yo y tampoco le encuentras mucha utilidad a esta barra, te gustará saber que puedes desactivarla en VS 2008 y obtener unos 40-50 píxeles más. Para hacer esto, seleccionamos el menú Tools/Options, nos vamos al nodo "Text Editor -> HTML" y desmarcamos el chechbox "Navigation Bar":

Una vez que le déis al Ok, veremos que esta barra ha desaparecido:

(Nota: si el cambio no se efectúa inmediatamente, probad a cerrar y abrir el mismo archivo HTML/ASP.NET)

Espero que sirva.

Scott.

P/D: Por defecto en VS 2010 (desde la Beta 2) estamos ocultando esta barra en el modo edición de HTML, se puede volver a activar en el mismo menú "Tools-> Options". VS 2010 tiene un nuevo perfil "code Optimized web Profile que elimina estas barras.

Traducido por: Juan María Laó Ramos.

Artículo Original.

Deja un comentario