Search Engine Optimization (SEO) Toolkit

[Puedes seguir a Scott en twitter en twitter.com/scottgu]

En las últimas semanas he estado preguntando cuántos desarrolladores están usando el nuevo Search Engine Optimization(SEO) toolkit para aumentar el tráfico en sus sitios web. Me ha sorprendido oir que muchos de ellos ni siquiera conocían su existencia, o que ni siquiera han tenido la oportunidad aún de ejecutarla en sus sitios web. Este post muestra un pequeño resumen sobre porqué cualquiera que haga desarrollo web debería probarla.

¿Por qué usar el SEO Toolkit?

Por resumir - el SEO Toolkit Analyzer ayuda a incrementar el tráfico y los visitantes de tu web, y como resultado puede aumentar los beneficios que directa o indirectamente hagas con tu web.

El SEO Toolkit Analyzer incrementa el tráfico de tu web ayudándote evaluar y asegurar tu posicionamiento en los motores de búsqueda como Google, Bing y Yahoo. Como la relevancia de tu sitio aumenta, y tu sitio se optimiza para los buscadores, tu sitio terminará reciviendo más y más tráfico desde consultas de buscadores.

Se tarda menos de 5 minutos en descargar y ejecutar el SEO Analyzer.

Lleva menos de 5 minutos descargar y ejecutar SEO Analyzer contra tu sitio. Simplemente apunta tu web site en la herramienta, y automáticamente analizará la página como si fuera un motor de búsqueda - siguiendo cada link, obteniendo el HTML de cada página, y generando un informe con cada una de las cosas que hacen que tu sitio no se posicione como debería en los motores de búsqueda - junto a sugerencias sobre cómo podrías corregirlas:

Funciona con cualquier servidor web.

SEO Toolkit funcinoa con cualquier servidor web. Funciona con IIS5, IIs6, IIS7 e IIS7.5 - también funciona con los servidores de Apache montados en Linux. Básicamente podéis analizar con SEO Analyzer cualquier servidor HTTP remoto y obtendrá y generará su informe. No necesitas configurar ningún software en el servidor remoto - la herramienta analiza el sitio como si fuese un motor de búsqueda. Esto significa que podéis ejecutarla en sitios de vuestros amigos (o clientes potenciales) y generarles informes.

SEO Toolkit tan sólo requiere que tengáis instalado la herramienta IIS7 Admin en vuestra máquina de desarrollo/cliente para poder hostear la interfaz de usuario de SEO Analysis. La herramienta de administración de IIS 7 va incluida en Windows Vista, Windows 7 y Windows Server 2008. IIS 7 sólo tiene que estar instalado en vuestra máquina local - no tiene porque estár instalado en el servidor. La utilidad de SEO funciona perfectamente con cualquier servidor web IIS5, IIS 6 y cualquier otro servidor web.

Cómo descargar e instalar el SEO Toolkit

Podéis instalar SEO Toolkit usando el Microsoft Web Platform Installer

Usad el boton verde de "Install now" en la página de instalación de IIS SEO Toolkit para instalarlo automáticamente en vuestra máquina de desarrollo (haciendo clic en el botón también descargará he instalará el Web Platform Installer si aún no lo tienes).

Cómo aprender más

Escribí un tutorial sobre cómo usar SEO Toolkit en verano (La UI ha cambiado un poquito - pero la funcionalidad es la misma).

TAmbién podeis ver este video de IIS SEO Toolkit (5miuntos) o el más largo (15 minutos) para ver SEO Toolkit en acción

Podéis hacer preguntas y obtener ayuda en el Foro de SEO Toolkit en www.iis.net

Resumen

Si aún no habéis descargado SEO Toolkit y lo habéis usado para analizar vuestra web, os recomiendo que gastéis 10 minutos ahora y dadle una oportunidad. Veréis que ofrece una forma realmente sencilla y automática para encontrar e identificar problemas SEO en vuestro sitio web - junto a sugerencias sobre cómo solventarlos. Arreglar esas incidencias incrementará el tráfico y los visitantes de vuestro sitio web.

Espero que sirva.

Scott.

Traducido por: Juan María Laó Ramos.

Artículo Original.

2 pensamientos en “Search Engine Optimization (SEO) Toolkit

  1. Pingback: Mejoras SEO de ASP.NET 4 « Thinking in .NET

  2. Pingback: Truco: Resolver problemas comunes de SEO usando la extensión URL Rewrite « Thinking in .NET

Deja un comentario