ASP.NET MVC 2

[Además del blog, podéis seguir a Scott en twitter: witter.com/scottgu]

En los últimos seis meses, el equipo de ASP.NET ha lanzado previews, la beta y ahora la release candidate de ASP.NET MVC 2.

Dado que la release final no está muy lejos, creo que es un buen momento para comenzar una serie de post sobre ASP.NET MVC 2 en la que veremos las nuevas características y cómo aprovecharlas.

ASP.NET MVC 2

Publicamos ASP.NET MVC 1 el pasado Marzo. Desde entonces, casi un millon de desarrolladores se la han descargado y usado, y su popularidad ha ido creciendo mes a mes.

ASP.NET MVC 2 es la siguiente gran actualización de ASP.NET MVC. Es totalmente compatible con los desarrollos que ya tengais hechos con MVC 1. Como la primera release, también publicamos el código fuente de ASP.NET MVC 2 bajo una licencia open-source OSI-compliant.

Características de ASP.NET MVC 2

ASP.NET MVC 2 añade un montón de nuevas capacidades y características. Las veremos en más detalle en próximos post. Algunas de ellas incluyen:

  • Helpers fuertemente tipados.
  • Validación de Modelos
  • Auto generación de UI Helpers con personalización de plantillas (Próximamente)
  • Soporte para dividir aplicaicones grandes en "Areas" (Próximamente)
  • Soporte para controladores asíncronos (Próximamente)
  • Soporte de renderizado de subsecciones de una página con HTML.RenderAction (Próximamente)
  • Un montón de funciones nuevas, utilidades y mejoras de la API (Próximamente)
  • Mejorado el soporte de la herramienta de Visual Studio. (Próximamente)

Cómo descargar ASP.NET MVC 2

ASP.NET MVC 2 ha sido diseñada para que funciones tanto en VS 2008/.NET 3.5 como con VS 2010/.NET 4. Con el soporte de ambas versiones podeis empezar a usarla sin tener que esperar a que salgan VS 2010 ni .NET 4

Aquí podéis descargar la release candidate de ASP.NET MVC 2 para .NET 3.5 y VS 2008. Podéis instalarlo junto a ASP.NET MVC 1.0 en la misma máquina.

ASP.NET MVC 2 es un componente integrado ya en VS 2010/NET 4 - lo que significa que no tendréis que descargar o instalar nada una vez que instaléis VS 2010. La beta actual de VS 2010 Beta 2 incluye la Preview 2 de ASP.NET MVC2. La próxima release candidate de VS 2010 que estará disponible el próximo mes tendrá una versión más actual de ASP.NET MVC 2.

ASP.NET Web Forms + ASP.NET MVC

Siempre tenemos mucho cuidado al dejar claro que ASP.NET MVC es una opción en ASP.NET. ASP.NET Web Forms continúa siendo lo más usado para crear aplicaciones ASPNET, y la nueva release de ASP.NET 4 contiene un montón de mejoras significativas para el desarrollo con Web Forms (IDs de cliente limpios y basados en CSS, mejor administración del viewState, nuevos controles de datos y gráficos, URL routing, mejoras SEO, y mucho más). Podéis aprender más de estas mejoras en la serie de post sobre VS 2010 y .NET 4.0 que estoy realizando.

Mejoraremos tanto los modelos de programación de Web Forms como de MVC en futuras releases. Los desarrolladores pueden y deben elegir cual es el modelo en el que se sienten más agusto. Iremos publicando nuevos videos y guías en www.asp.net próximamente incorporando más material sobre cada una de las opciones y sobre cómo elegir aquella que más nos guste.

Espero que sirva.

Scott.

Traducido por: Juan María Laó Ramos.

Artículo original.

4 pensamientos en “ASP.NET MVC 2

  1. Pingback: ASP.NET MVC: Html Helpers Fuertemente Tipados « Thinking in .NET

  2. Pingback: ASP.NET MVC 2: Validación de Modelos « Thinking in .NET

Deja un comentario