Pineando proyectos y soluciones con Visual Studio 2010

Éste es el vigésimo cuarto post de una serie sobre VS 2010 y .NET4.

En el post de hoy veremos una pequeña pero muy interesante caracterísitca de VS 2010 - poder poner "pines" a proyectos y soluciones tanto en la barra de inicio de Windows 7 como en la página de inicio de VS 2010. Hace mucho más rápido encontrar proyectos abiertos con el IDE.

[Además del blog podéis seguir a Scott en twitter: twitter.com/scottgu]

Acceso directo de VS 2010 en la barra de Windows 7

Windows 7 dió soporte para personalizar la barra de tareas en nuestra ventana. Podemos "pinear" y reorganizar los iconos de nuestras aplicaciones como quermos.

La mayoría de los desarrolladores que usan VS 2010 en Windows 7 seguramente ya sabaran que pueden "pinear" un icono de VS  en la barra de tareas - haciendolo siempre a la vista. Lo que puede que no hayan descubierto aún es que VS 2010 también expone una barra que podemos usar para encontrar rápidamente y cargar los proyectos más recientes.

Para activar esto, haced clic derecho en el icono de VS 2010 de la barra de windows y veréis una lista con los proyectos recientes. Haciendo clic en uno se cargará VS 2010 con el proyecto abierto.

Pineando proyectos en la lista de VS 2010 en Windows 7

Una característica interesante de VS 2010 es que podemos poner los proyectos que queramos en esa lista - l oque los hace siempre visibles en lo alto. Para habilitarlo, seleccionamos el proyecto que queramos y le damos al botón con la chincheta:

Cuando hacemos clic en la chincheta el proyecto será añadido a la lista "Pinned":

Esto nos permite mostrar una lista con los proyectos que queramos. Podemos ordenarlos de la forma que queramos también.

Truco de teclado con Windows 7 y las listas de salto

Un truco que Scott Cate me ha enseñado es la posibilidad de activar las listas de Windows 7 desde el teclado sin tener que usar el ratón.

Simplemente dadle a la tecla de Windows + Alt + [indice de la barra de tareas] y la lista aparecerá. Por ejemplo, arriba tenemos el icono de VS 2010 como el cuarto icono de la barra - así que si le damos  a Windows + Alt +4 a la vez aparecerá la lista de proyectos. Ahora podemos usar los cursores del teclado para seleccionar el proyecto que queremos abrir.

Página de inicio VS 2010 y pinning.

VS 2010 tiene una nueva página de inicio que muestra por defecto cada vez que arrancais una nueva instancia de VS. Además de mostrar recursos de aprendizaje y ayuda, también incluye una sección de proyectos recientes:

La sección de proyectos recientes de la página de inicio también soporta el concepto de "pining" para tener proyectos que siempre queramos que estén en la lista - sin importar la asiduidad con la que han sido accedidos.

Para "pinear" un proyecto a la lista simplemente seleccionamos el icono de la chincheta que aparece sobre cada elemeneto de la lista:

Una vez que lo  hayáis hecho la página de inicio siempre mostrará ese proyecto (hasta que lo "unpineéis").

Resumen

Este soporte es una pequeña pero interesante utilidad de VS 2010 que hace que encontréis rápidamente vuestros proyectos y soluciones. Si trabajas con un montón de proyectos a la vez te ofrece un acceso directo para cargarlos.

Espero que sirva.

Scott.

Traducido por: Juan María Laó Ramos.

Artículo original.

Un pensamiento en “Pineando proyectos y soluciones con Visual Studio 2010

  1. Pingback: 2Serie sobre VS 2010 y .NET 4.0 « Thinking in .NET

Deja un comentario