Microsoft Web Farm Framework 2.0

El equipo de IIS ha publicado Microsoft Web Farm Framework 2.0 en la web. Podéis aprender más y descargar esta versión V2 desde aquí.

¿Qué es Web Farm Framework?

Microsoft Web Farm Framework es un producto gratuito , completamente soportado, de Microsoft que nos permite administrar una granja de servidores web. Nos permite automatizar la instalación y configuración de componentes de la granja, y nos permite sincronizar automáticamente y desplegar aplicaciones ASP.NET.

Soporta la integración con balanceadores de carga, y nos permite automatizar las actualizaciones en los servidores para que nuestro sitio/aplicación nunca se detenga o no esté disponible para los clientes (puede extraer servidores de una vez fuera de la rotación del balanceo de carga, actualizarlos, y volver a inyectarlos en la rotación).

Hace unos meses publiqué un post tutorial sobre Microsoft Web Farm Framework que mostraba cómo configurarlo y usarlo. Podéis leer mi tutorial aquí.

Nuevas características de la versión V2.

Esta RTW  incluye muchas características que no estában en la beta previa. Entre otras:

  • Creador de workflows, podemos usarlo para definir y programar tareas personalizadas que se pueden ejectuar en todos los servidores de la granja. las tareas pueden ser programadas para que se ejecuten periódicamente o pueden lanzarse manualmente por un administrador. Un ejemplo de esto podría ser un comando msdeploy para actualizar parcialmente el contenido de un sitio web.
  • Windows Credential Store nos permite almacenar las credenciales de administrador usadas para la administración en un almacen de credenciales de windows. Esto nos permite una capa más de seguridad cuando trabajamos con credenciales en el Web Farm Framework.
  • Soporte de balanceadores de carga de terceros a través de la extensibilidad de Web Farm Framework. Ahora es posible configurar el Web Farm Framework  para integrarlo con hardware de balanceo de carga en lugar de confiar en el módulo (gratuito) IIS Application Request Routing.
  • Mejorado el soporte para operaciones avanzadas de MSDeploy. Más capacidades de MSDeploy que se pueden usar en Web Farm Framework en escenarios avanzados de despliegue.
  • mejorado el soporte de sincronización de grandes cantidades de archivos. Se han corregido varias incidencias relacionadas con la sincronización de grandes cantidades de archivos en los nodos de la granja.

La release de esta semana también incluye varias correcciones y optimizaciones de rendimiento.

Aprendiendo más

Visitad los siguientes enlaces para aprender más de Web Farm Framework 2.0:

Resúmen

Microsoft Web Farm Framework simplifica el despliegue de nuestra infraestrucura web - tanto en los servidores, como en las aplicaciónes web y sitios que se ejecutan en ellos.

Web Farm Framework permite un flujo de despliegue continuo. También hace más fácil escarlar nuestra infraestructura añadiendo servidores sin un gran trabajo de administración adicional. Lo mejor de todo es que está disponible sin coste alguno y funciona en todas las ediciones de Windows Server.

Espero que sirva.

Scott

Traducido por: Juan María Laó Ramos.

Artículo original.

2 pensamientos en “Microsoft Web Farm Framework 2.0

    1. Juanma

      Hola De Mariano en la documentación tienes la información que necesitas y si tienes algún problema no dudes en visitar los foros el equipo de desarrollo está muy pendiente de los foros y seguro te ayudarán con cualquier problema que tengas.
      Espero que sirva

      Responder

Deja un comentario