Visual Studio 2010 SP1

La semana pasada publicamos el Service Pack 1 para Visual Studio 2010 y Visual Studio Express Tools.

ADemás de corregir algunos bugs y mejorar el rendimiento, el SP1 incluye un montón de mejoras. Incluyen la mejora de la ayuda local, soporte de IntelliTrace para aplicaciones de 64 bits y Sharepoint, trae integrado las herramientas para Silverlight 4, soporte de tests unitarios para proyectos .NET 3.5, un nuevo mago de rendimiento para Silverlight, IIS Express y las herramientas de SQL CE para proyectos web, Intellisense de HTML 5 para ASP.NET y mucho mas.

TFS 2010 SP1 también se publicó la semana pasada, junto al nuevo TFS Project Server Integration Pack y el Load Test Feature Pack. Brian Harry tiene un excelente post sobre las actualizaciones de TFS aquí.

Descarga VS 2010 SP1

Haced clic aquí para descargar e instalar el SP1 para todas las versiones de Visual Studio (incluyendo las express).

Este instalador examina lo que tenemos instalado en la máquina, y sólo descarga lo necesario para actualizar al SP1. El tiempo que tarda la descaga y la actualización dependerá en qué tengamos instalado. Jon Galloway tiene un gran post sobre trucos para acelerar la instalación del SP1 desinstalando componentes en desuso.

Paquetes del instalador Web Platform

Además del instalador del nucleo del VS 2010 SP1, también hemos puesto dos paquetes en el Web Platform que instalan automáticamente el SP1 junto a componentes web específicos:

Estos paquetes instalan automáticamente:

  • VS 2010/VWD 2010 SP1
  • ASP.NET MVC 3 (runtime + herramientas)
  • IIS 7.5 Express
  • SQL Server Compact Editio 4.0 (runtime + herramientas).
  • Web Deployment 2.0.

Sólo los componentes que no estén ya instalados en vuestra máquina se descargaran cuando usemos estos paquetes WEbPI. Esto significa que podemos ejecutar el paquete en cualquier momento (incluso si ya tenemos el SP1 o ASP.NET MVC3) y no tendremos que preocuparnos sobre el tiempo de descarga/instalacion de estos componentes otra vez.

A principios de este año hice dos post sobre cómo usar IIS Express y SQL CE en proyectos ASP.NET en SP1. Leed los post para aprender cómo usarlos después de ejectuar los paquetes anteriores:

Ambas características funcionan en cualquier tipo de proyecto web - incluyendo tanto ASP.NET Web Forms como ASP.NET MVC.

Notas adicionales del SP1

Dos notas adicionales sobre VS 2010 SP1

  1. Un cambio que hemos hecho entre la RTM y el SP1 es que Visual Studio ahora usa software para renderizar en lugar de la aceleración gráfica cuando se ejecuta en Windows XP. Hemos hecho este cambio ya que hemos visto varios informes de rendimiento devido a incidencias con drivers de video antiguos. La ejecución en modo software elimina estas incidencias y ofrece una velocidad adecuada. Podéis rehabilitar la aceleración por hardware del SP1 en el menú de Visual Studio Tools/Options - no hemos eliminado el soporte para aceleración por hardware en XP, simplemente hemos cambiado la opción por defecto. Jason Zander ha escrito más detalles de este cambio y cómo re-habilitarlo en VS aquí.
  2. Hemos descuvierto una incidencia en la que la instalación del SP1 puede causar que el intellisense en SQL Server Management Studio 2008 R2 deje de funcionar. El equipo de SQL está investigando esto y haré un post sobre cómo resolver esta incidencia.

Espero que sirva.

Scott.

Traducido por: Juan María Laó Ramos.

Artículo original.

2 pensamientos en “Visual Studio 2010 SP1

Deja un comentario