Herramientas presentadas en el Build

Como pequeño resúmen de todo lo que se ha visto en el Build, aquí va un pequeño resumen de las principales herramientas que usamos día a día.

Visual Studio 11.

Ya está disponible para que podamos descargar los primeros bits de Visual Studio 11 Developer Preview y .NET 4.5 aquí.

ASP.NET 4.5 Developer Preview incluye nuevas funcionalidades como WebSockets, codificación anti-XSS, mejoras en el modelo de binding de Web Forms, soporte para HTML 5, Javascript no intrusivo, soporte para CSS3 y un largo etcétera. Y muchas mejoras de redimiento en ASP.NET que convinados con los servidores de Windows 8 mejoran el tiempo de carga en un 30% y reducen el consumo de memoria de nuestras aplicaciones otro 30%.

Podéis leer todas y cada una de las nuevas características en el artículo ¿Qué hay de nuevo en ASP.NET 4.5 y Visual Studio Web Developer? aquí.

NuGet 1.5

Hemos publicado una actualización a Nuget 1.5 para que soporte Visual Studio 11. Podéis descargarla de aquí.

ASP.NET 4.5

Ya hemos visto algunas de las mejoras que trae ASP.NET 4.5 en los articulos que hemos realizado en esta serie:

- Smart Task y generacion de manejadores de eventos en el editor HTML (Serie ASP.NET vNext)

- Controles de datos fuertemente tipados

- Model Binding Parte 1: Seleccionando datos

- Model Binding Parte 2: Filtrando datos

MVC 4 y Web Pages 2.

ASP.NET MVC 4 Developer Preview es la última release del framework MVC. Incluye ahora soporte para sitios para dispositivos móviles, plantillas para proyectos HTML5 y además jQuery Mobile. Y también se ha ampliado el soporte para métodos asíncronos.

También se han incluido Web Pages 2 un pequeño y ligero framework para crear sitios web guiados por datos y dinámicos. La última versión incluye soporte también para dispositivos móviles y par integrar scripts de cliente. Podéis descargar la versión tanto para VS 2010 y VS 11 aquí.

WCF 4.5

Se han incluido un montón de mejoras en el núcleo de WCF como por ejemplo WebSockets, UDP multicast, se ham ejorado el streaming y un montón más. Podéis ver todo lo que está haciendo la comunidad de WCF con todo esto en WCF API en codeplex aquí.

RIA con HTML5/Javascript

Dinesh ha anunciado RIA para JS/HTML5 en esta charla. Es un conjunto de plugins de jQuery que nos permiten trabajar más fácilmente con datos de servidor en el cliente. Estos plugins están disponibles a través del paquete de NuGet RIAServices.jquery y también en codeplex.

Espero que os sirva.

Juan María Laó Ramos

Deja un comentario