Nuevo sitio web beta.asp.net

Aunque aún esté en fase beta, ya podemos ir echando un vistazo al nuevo sitio que nos tiene preparados los chicos de ASP.NET.

En http://beta.asp.net podemos ver cómo va a ser. El diseño aún está en proces, pero como son unos impacientes ya quieren empezar a enseñarlo. Pero la cosa no va solo de diseño, también han mejorado la organización y la navegación esperando que sea mucho más fácil de encontrar la información que buscamos. También han puesto un sitio para proponer mejoras, insultos y demás.

Portal Asp .Net

Portal Asp .Net

Los principales cambios son:

  1. Nueva Arquitectura de Información que se escala de acuerdo al contenido. Intentando llegar a algún sitio util rápidamente.
  2. Contenido organizado en areas para que sea más sencillo encontrar y aprender una tecnología.
  3. Experiencia mejorada - los nuevos desarrolladores de ASP.NET deben poder comenzar y descargar lo que necesitan más fácilmente.
  4. Ejemplos y tutoriales importantes  se han destacado en la estructura del sitio para que sean más fáciles de encontrar.
  5. Los tutoriales de texto son tan importantes como los vídeos. Parece que a muchos desarrolladores han pedido tutoriales en texto más que videos.
  6. Mejorada la integración social. Facebook, twitter y blogs...
  7. Ejemplos de código abierto.

Aunque aún no están todos los contenidos, el equipo del sitio web seguirá iterando sobre la arquitectura de la información, el layout,  el contenido. Esperan poder lanzarlo al final de Noviembre.

Espero que os guste.

Juan María Laó Ramos.

Artículo original.