Project Templates y variables de entorno

Los Project Templates o Plantillas de Proyecto de Visual Studio tienen muchas curiosidades. He tenido que meterme en ese pequeño submundo y me gustaría compartir lo que he aprendido, que no es mucho.

Todas las plantillas de proyectos se suelen encontrar en: C:\Program Files\Microsoft Visual Studio 10.0\Common7\IDE\ProjectTemplatesencuentran  vamos, el directorio de instalación de VS.

Ahí encontramos varios directorios, en este ejemplo nos vamos a fijar en el directorio CSharp nos metemos en \Windows\1033  y nos fijamos en los archivos .zip que contiene. Ahí estan las plantillas básicas de creación de proyectos por parte de Visual Studio. Se definen los archivos, referencias, código, etc ... de cómo se va a crear un proyecto nuevo. Vamos a ver el de ConsoleApplication.zip, lo vamos a copiar y a pegar en algún otro sitio para poder descomprimirlo y trabajar cómodamente.

Una vez descomprimido podemos ver lo que contiene y modificar, no se, el código que saldrá en el program.cs.

Hacemos los cambios que creamos necesarios, volvemos a comprimir y lo volvemos a pegar en el directorio de donde lo copiamos.

Sólo falta ejecutar una cosita en la línea de comandos de Visual Studio, que tenemos que ejecutar como administradores para que funcione, y escribimos: devenv /setup. Esto reconfigurará Visual Studio y entre otras cosas hará que los cambios que hemos realizado en la plantilla surtan efecto.

Para más información muy detallada sobre cómo podemos crear nuestras plantillas de proyectos no dejéis de pasaros por: http://msdn.microsoft.com/en-us/library/dd393574.aspx

Espero que os sirva.

Juan María Laó Ramos.