Extensión de Visual Studio: Web Essentials de Mads Kristensen

Visual Studio 2010 es muy extensible y ha permitido a mucha gente del equipo a que prueben nuevas caracteríticas para del desarrollo web sin tener que recompilar Visual Studio. Una de esas extensiones es "Web Essentials" que ha hecho Mads Kristensen. Mads es el que se encarga de las herramientas de HTML5 y CSS3 en nuestro equipo.

Esta extensión es realmente increible. Es tan increible que creo que deberíais probarla y, ejem, dejar algún comentario en este post para Mads le diga a su jefe que la incluya en la próxima versión de Visual Studio.

Primero, añade un montón de toques al editor de CSS de Visual Studio. Como podéis ver, Añade un pequeño glyfo al lado de cada color que muestra el color:

Glifo Coloreado

Si nos ponemos encima del color, veremos una previsualización con más detalles. También lo podemos ver cuando pasemos el ratón por encima:

Previsualizacion con el ratón encima

Son pequeños toques que te sacan una sonrisa. También son muy útiles en el trabajo diario, sobre todo porque después de tenerlas, se les hecha de menos cuando no están.

Pero hay alguna que otra funcionlidad más, como embeber pequeñas imágenes en los archivos CSS como base64. Suena cutre, pero si los la imagen de un icono es más pequeña que la cabecera HTTP, puede ser una forma fácil de elimninar una petición HTTP:

Embebiendo un icono

Así que:

Resultado de embeber una imagen

Otra pequeña ayuda que nos ayuda a usar los trucos mejor conocidos de CSS es controlar las reglas de visibilidad. Como, si te odiases a ti mismo y usas IE6 ;):

Visibilidad en CSS

Podemos hasta arrastrar y soltar imágenes y obtener una regla de background CSS, lo que nos ahorra MUCHO tiempo.

La mejor característica es la que hará que os la descarguéis ahora mismo y es que podéis editar la CSS en Visual Studio en con previsualización en tiempo real.

Coged un archivo CSS pulsad Control+Alt+Intro. Ahora hacéis clic en Settings y seleccionad "Live Update CSS". Bam, a medida que escribáis se actualizará el navegador:

Editando la CSS en tiempo real

Os gusta ¿verdad?¿Queréis esta característica en Visual Studio verdad?

Scott Hanselman.

Traducido por: Juan María Laó Ramos.

Artículo original.

2 pensamientos en “Extensión de Visual Studio: Web Essentials de Mads Kristensen

  1. Pingback: Binamedia.Net » Web Essentials – Extension de Visual Studio por Mads Kristensen

  2. Luis

    Pues si, una extensión buena y útil. Esperemos que vayan incluyendo este tipo de cosas en el Visual Studio, principalmente la actualización en tiempo real de los estilos…¡fundamental!

Los comentarios están cerrados.