Cell·SDK: El mismo código en Windows Phone, iOS y Android

¿Es posible ejecutar el mismo juego o aplicación en diferentes dispositivos móviles? La respuesta es: ahora sí.

Me llena de orgullo y satisfacción anunciaros el lanzamiento del proyecto en el que hemos estado trabajando desde hace ya un tiempo en Syderis Technologies:

Cell·SDK

Página principal de Cell·SDK

Podéis descargarlo de manera totalmente gratuita y empezar a probarlo.

Os cuento, Chuck Norris se nos presentó un día y nos instó a que mejorásemos el Paint y el Gimp, programas que el usa para crear sus aplicaciones tanto para Windows Phone, Android e iOS. Y como somos alérgicos al dolor y especialmente a sus patadas voladoras, nos pusimos manos a la obra.

Hoy es el día de su lanzamiento y estamos impacientes por crear comunidad, que creéis aplicaciones y ayudaros en todo lo que podamos.

Podéis ver las características soportadas en la sección de features:

Características de Cell·SDK

Tenéis disponible un montón de guías, tutoriales y aplicaciones de ejemplo en github que hemos hecho con mucho cariño y esperamos que sea realmente fácil aprender a usar esta herramienta:

Documentación de Cell·SDK

Tenéis disponible el código de las aplicaciones de ejemplo en Github aquí.

Los tutoriales también están disponibles en Github aquí.

Por supuesto, en el foro estaremos monitorizando toda la actividad que generéis resolviendo dudas y todas esas cosas que se suelen hacer en los foros:

Foro de Cell·SDK

Alguien me dijo una vez, muy acertadamente en mi opinión, que ser el primero en aprender cierta tecnología es muy importante ya que permite diferenciarte muy mucho de los demás. Te permite conocer desde el principio un producto, te permite ver la dirección que va a tomar e incluso dirigir esa dirección, aportando un feedback muy importante y reconocimiento de la comunidad. Desde ya os digo que el feedback que esperamos recibir nos va a ayudar a centrar esfuerzos en las características que pensáis que pueden ser más importantes. Creemos que estamos haciendo un gran trabajo y esperamos habernos adelantado a muchas de las peticiones que nos vayáis a hacer, pero vuestro feedback, sobre todo el temprano, nos hará mejorar mucho más y antes. Ya desde la beta privada que distribuimos hace unos meses nos ha servido de mucho.

Nos lo estamos pasando realmente bien desarrollándolo y estamos muy orgullosos del trabajo hecho. Pero todo esto no queda aquí, seguimos mejorándolo, añadiendo nuevas características continuamente. Si queréis saber en qué estamos trabajando para la próxima versión podéis pasaros por la sección del Roadmap en la que encontraréis esa información:

Roadmap de Cell·SDK

Como el movimiento se demuestra andando tenemos varias aplicaciones disponibles como:

  • La I-Servilleta disponible en todos los markets(iOs, Android y Windows Phone). Aplicación indispensable donde las haya.

  • Otro ejemplo de aplicación que está disponible para descargar y que está disponible en el market de Windows Phone podéis ver el juego de Zombeee que realizamos con una versión muy temprana de Cell·SDK y la crítica que nos hicieron en Windows Phone Daily

Podéis leer el análisis completo aquí.

Como no podía faltar,  a través de twitter iremos publicando noticias importantes sobre Cell·SDK en @cellsdk 

Tampoco nos podía faltar un blog en el que publicaremos artículos sobre el uso de Cell·SDK en: http://www.cellsdk.com/community/blog

Bueno, no me alargo más, esperamos poder responderos a dudas, sugerencias y feedback en el foro. Y esperamos que os lo paséis tan bien haciendo vuestras aplicaciones multiplataforma como nosotros nos lo estamos pasando desarrollándolo.

En los próximos meses publicaré una serie de post en las que veremos la mayoría de características y veremos en profundidad cómo sacarle el máximo partido a Cell·SDK

Espero que os sirva.

Juan María Laó Ramos.

 

Author: Juanma

Bueno, como reza el título de este blog y de las cosas que iré escribiendo ya os hareis una idea de cómo soy.

Leave a comment

Design a site like this with WordPress.com
Get started