La “locura” de las optimizaciones en los juegos.

¿A quien no le preocupa que su código no sea óptimo? Eso de "funcionar funciona ... pero tarda mucho" no es escusa para no preocuparse por optimizar las partes optimizables. Una de las mejores formas de evitarse problemas desagradables cuando el sistema está "terminado" es interiorizar los conceptos y aplicarlos en la práctica de manera casi automática.

Para ponernos en contexto y verlo más claro debemos saber que lo que vamos a ver es realmente importante en el mundo de los videojuegos ya que en este mundo el consumo de memoria y de recursos es algo crucial y hay que optimizarlos al máximo. En este sentido el proceso de recolección de basura es algo importantísimo ya que consume recursos del sistema y si se ejecuta en mitad del juego se puede producir una bajada de rendimiento importante.

Estos conceptos no son sencillos, ya que involucran "gran cantidad" de detalles que se suelen pasar por alto.

En un afán de mejorar y compartir lo aprendido vamos a ver en detalle un par de posts de  Shawn Hargreaves que he encontrado y que publicaré en varios posts para no saturar y podamos interiorizarlos mejor.

- Primer camino para alcanzar el Nirvana del Garbage Colector.

- Segundo camino para alcanzar el Nirvana del Garbage Colector y cual elegir.

- Delegados, eventos y basura. (Próximamente).

Espero que os sirva.

Juan María Laó Ramos