Windows Azure Media Services

Windows Azure Media Services

Hace un mes que se anunció la salida de Windows Azure Media Services.

Es el servicio en la nube que nos permite construir y publicar soluciones multi-media a nuestros clientes. Ofrece un montón de servicios listos para codificar, almacenar, proteger y lanzar por streaming (tanto live como bajo demanda) de video. También integra y expone servicios de nuestros partners - permitiendo una pila de funcionalidad increíble.

Podéis usar Windows Azure Media Services para entregar soluciones a cualquier dispositivo o cliente - como HTML5, Silverlight, Flash, Windows 8, iPads, iPhones, Android, Xbox, y Windows Phone. Windows Azure Services soporta una gran variedad de formatos de streaming - como Smooth Streaming, HTTP Live Streaming (HLS), y Flash Media Streaming.

Uno de los aspectos que hacen único a Windows Azure Media Services es que todas sus características están expuestas usando una API REST HTTP. Esto es así tanto para los servicios multimedia, como para los servicios de nuestros partners. Esto hace que sea muy fácil automatizar workflows multimedia e integrar los servicios en nuestras aplicaciones. Como el resto de Windows Azure, sólo hay que pagar por los servicios de Windows Azure Media Services que usemos - haciendo que el coste sea muy interesante.

Windows Azure Media Services

Windows Azure Media Services usa el mismo backend que se usa para ofrecer eventos de deportes en vivo - como los juegos Olímpicos de Invierno de 2010, el Mundial de Fútbol 2010, los Campeonatos de Wimbledon 2011 y la SuperBowl 2012. Con Windows Azure Media Services podremos montar y automatizar soluciones en la nube que sean capaces de ofrecer soluciones a una gran audiencia.

Aprende más

Hemos usado Windows Azure Media Services en el 2012 National Association of Broadcasters (NAB) Show, los asistentes pudieron hablar con el equipo y ver demos en directo.

También podéis visitar windowsazure.com media para ver las características que ofrece, y pasaros por los recursos para desarrolladores de windowsazure.com para a ver cómo podemos usarlo. También podéis registraros para una cuenta de prueba enviando un email a mediaservices@microsoft.com (junto con los detalles del escenario para el que lo queréis usar).

Estamos deseando ver las cosas que sois capaces de hacer.

Scott.

Traducido por: Juan María Laó Ramos.

Artículo original.

Un pensamiento en “Windows Azure Media Services

Deja un comentario