HTML Tour

Se nota que estamos volviendo de las vacaciones y hay que ponerse las pilas.

Si ya nos las recargamos algunos en el pasado Megathon de Windows 8, ahora llega el momento de la web con el :

Plain Concepts

HTML Tour

HTML Tour Plain Concepts

que Plain Concepts va a realizar a lo largo y ancho del territorio nacional con las siguientes fechas:

En este evento veremos el porqué de HTML5, lo que significa, lo que trae y todo lo que podemos hacer con el. La agenda consta de siete sesiones en las que veremos:

Introducción a los nuevos estándares web:

En los últimos años el trabajo de desarrollador y diseñador web se ha ido complicando cada vez más. Nuevos navegadores, nuevos dispositivos y miles de librerías y herramientas han llegado a las vidas de todos los profesionales del desarrollo web. Veremos los diferentes perfiles de equipo que han aparecido y nuevos modelos de negocio web. Actualmente los profesionales del web ya no sólo crean páginas web, también aplicaciones móviles y tablets y hasta SmartTVs. Un mundo de JavaScript que todavía no conoce límites.

Buenas prácticas en el desarrollo web:

El objetivo de esta sesión es mejorarle la vida al desarrollador. Mediante herramientas y buenas prácticas veremos cómo cometer menos errores y como testear javascript, como ser mucho más productivos con nuestras css’s y evitar el caos mediante OOCSS y less. Para finalizar veremos el proceso de subida a producción de nuestra aplicación.

Construyendo tu ecosistema de desarrollo Web

En esta sesión daremos un repaso a los distintos tipos de aplicaciones web que podemos desarrollar, decidiremos cual es más adecuado para cada situación y veremos de qué frameworks y herramientas disponemos para desarrollarlos. Utilizaremos Asp.net MVC4 para crear desde webs más “sencillas” hasta single page applications. Intentaremos perderle el miedo a javascript y veremos algunos frameworks como knockout, crearemos Apis Rest con Web Api, y veremos cómo consumir datos en tiempo real con signalR.

Aplicaciones móviles multiplataforma

En esta sesión conoceremos la plataforma de desarrollo Phonegap, cuando nos puede interesar utilizarla y cuando no, veremos cómo podemos aprovechar nuestros conocimientos de HTML5, CSS y javascript para crear aplicaciones nativas en múltiples plataformas móviles y cómo tenemos acceso a interacción con el dispositivo (camera, geolocation, contacts, …). Para todo esto nos apoyaremos en el framework web, optimizado para gestos, jquerymobile. Write less, do more.

Responsive Web Design

En esta charla veremos cómo conseguir que nuestra página web se vea correctamente tanto en nuestros móviles, como en nuestra pantalla de pc, sin tener que crear una versión diferente para cada uno de los dispositivos. Veremos además, las diferentes técnicas que podemos aplicar para conseguir el resultado deseado, centrándonos sobre todo en Progressive Enhacement.

Programación de Videojuegos HTML5

En la charla veremos características comunes de los juegos y su aplicación práctica en canvas HTML5. Analizaremos varios tipos de juegos, tanto 2D como 3D y estudiaremos las diferentes maneras implementarlos mientras comentamos las partes clave de su estructura. Para finalizar echaremos un vistazo al framework desarrollado por PlainConcepts para la creación de diferentes tipos de juegos 2D y 3D en HTML5.

De la web a Windows 8. 5 + 3 = 8

Los desarrolladores web tenemos con Windows 8 la oportunidad de crear aplicaciones nativas HTML5+CSS3+JS. En esta charla aprenderemos a seguir los patrones de “Windows 8 Style”, utilizar controles que nos proporciona WinJS, Live Tiles e integrar nuestra aplicación con Windows gracias a los contratos de búsqueda, compartir y configuración.

Esperamos veros allí 🙂

Juan María Laó Ramos

5 pensamientos en “HTML Tour

  1. Yuri

    Una consulta. Nunca he ido a un evento de este estilo, ¿se supone que debemos llevar nuestro portátil? ¿y el software y librerias?

    Gracias.

    1. Juanma Autor

      Yuri, normalmente, si no se indica,no es necesario en estos eventos. Por ejemplo en el hackaton era necesario ya que había que desarrollar, pero en este tipo no hace falta.
      Si vas al de Sevilla, espero verte por allí! 🙂

  2. santimacnet

    A mi, me será imposible asistir al evento por motivos laborales, supongo que mucha gente estará en el mismo caso que el mio.

    Me gustaria saber si colgareis los videos del evento para poder verlos en forma de webcast, para no perdernos las charlas.

    Un saludo.

  3. Alejo

    Estaría bien que si modifican el sitio donde harán el evento avisen a los que se han apuntado.

    He perdido tiempo, he tenido que pedir horas, todo para encontrarme en un sitio que no se hará el evento.

    incluso con la aplicación Eventbrite no me ha llegado el cambio de ubicación. Muy triste y obviamente estoy muy enfadado con los organizadores, pocas veces puedo asistir a algún evento de este tipo y me quedé con las ganas.

Los comentarios están cerrados.