About

En este blog traduciremos/escribiremos artículos sobre la tecnología de Microsoft .NET.

A nuestro libre albedrío en principio.

Nota: Por favor, esta web no es un foro de preguntas y respuestas. Si tenéis alguna pregunta con un artículo dejadla en los comentarios del artículo en cuestión.

16 pensamientos en “About

  1. Rosiles

    Hola, lei una entrada en tu blog un ejemplo que explicas sobre el uso del ASP.NET MVC Framework, en mi trabajo requiero de diseñar una solución de comercio electrónico, y estoy pensando en utilizar el patrón MVC, ¿que tan robusto y estable se encuentra el framework como para poderlo emplear en una aplicación de tipo empresarial?

    Muchas gracias por tu consejo.

    Responder
  2. Vio

    Hola Rosiles, de ASP.NET MVC Framework no hay ninguna versión que puedas descargar y probar no está ni en fase beta, aún están trabajando en ella. Según tengo entendido va a salir con la versión final de V2008 y .NET 3.5.
    No he tenido tiempo de probar la última RTM de VS2008 que puedes encontrar en MSDN y no se si está ya incluido.

    Siento no servirte de mucha ayuda

    Responder
  3. Jorge

    Bueno, solo agradecerte por dedicar tu tiempo para ayudar a programadores novatos como yo en .net que estamos intentando ingresar a este mundillo de la mejor manera posible, y a los que ya están que puedan ver las tendencias de una manera clara.

    Solo decirte lo entusiasmado que me tiene LINQ, y por otro lado lo sorprendido que me trae la evolución del framework de .net. Por lo bueno en general, y por otro un poco inseguro en el sentido que la evolución es tan fuerte en lo sintáctico (por suerte la semántica se mantiene intacta 🙂 ) que temo invertir demasiado tiempo en algo que luego se resuelve de otra manera (seguramente mejor).

    Saludos y muchas gracias nuevamente.

    Responder
  4. Vio

    Gracias por tu comentario Jorge.

    La verdad es que en este mundo en el que nos movemos las cosas cambian cada dos por tres, y hay que estar pendiente y con la mente siempre abierta a aprender cosas nuevas.

    Hay muchas formas de conseguir aprender, y este blog, a mi me sirve para aprender sin darme cuenta. La verdad, es que si me pongo a pensar, MVC, ASP.NET, Silverlight … no es que sea un genio, ni que me conozca al dedillo todas las tecnologías que aparecen aquí, pero sé cómo usarlas, y lo mejor de todo, sé cómo funcionan por dentro, lo que me sirve para usarlas mejor.

    Esto de traducir es algo que os recomiendo a todos. No es lo mismo que simplemente leer, ya que al traducir se te van quedando más las cosas.

    Muchas gracias por tu comentario nuevamente.

    Responder
  5. Miguel

    Excelente blog! Apenas lo empecé a leer hace un rato pero entontré justo lo que necesitaba. Estaba buscando info sobre el framework MVC y me encantó que hayas traducido los posts de Scott. Si bien me llevo mas o menos bien con el inglés, es bastante más cansador leer/escuchar articulos en ese idioma.

    Felicitaciones nuevamente, y espero que continúes con esto.

    Solo para agregar, estaría bueno que tengas un rss.

    Saludos!

    Responder
  6. Vio

    Gracias Miguel!.
    En realidad siempre ha habido rss en este blog, pero pensaba sólo en las bondades de Internet Explorer y Firefox que te las detectan automáticamente y te dejan suscribirte.
    De todas maneras, he aprovechado tu comentario y lo he añadido en la barra lateral.
    Muchas gracias!.

    Responder
  7. Angel Flores

    Hola colegas, quisiera exponer mi problema, estoy conociendo lo nuevo de ASP MVC, estoy siguiendo las directivas de este sitio para realizar los ejercicios aqui propuestos, pero cuando intento correr mi aplicacion sucede lo siguiente: Aparece la siguiente excepcion:

    “The underlying provider failed on Open.”

    Y ya intente varias opciones que encontre en internet pero sigo sin poder correr mis aplicaciones.

    Cambie el path del connectionString, cambie la configuracion de Windows Vista para desactivar las cuentas de usuario y aun asi nada. Alguien podria asesorarme por favor, realmente necesito su ayuda, de antemano muchas gracias por la atencion.

    Responder
  8. paul

    Hola:

    en Sevilla estamos quedando programadores de .Net y hemos empezado a dar charlas fuera de la Facultad de Informática, nos gustaria contactar contigo para quedar y charlar y ver si podemos hacer un evento contando contigo.

    Un saludo

    Paul

    Responder
  9. Bruno

    Hola Vio:
    Estoy leyendo algunas entradas de tu blog, y te felicito por el trabajo que estas haciendo. No hay muchas páginas en español que hablen tan claro de la tecnología de Microsoft .NET.
    Me parece que tenemos muchos intereses en común, especialmente todo lo referido a MVC.
    Te cuento que estoy desarrollando un Framework hecho en .Net y Javascript que es un especie de AjaxControlToolKit pero sin postbacks, lo que obliga repensar la arquitectura de las aplicaciones hacia MVC.
    Hoy por hoy lo estoy poniendo a disposición de quien quiera usarlo de forma libre. Al mismo tiempo estoy viendo la posibilidad de abrir el código para compartir el desarrollo con gente interesada.
    Confieso que recién ahora me estoy empapando en esto de proyectos colaborativos, así que me baje el Git y ya estoy aprendiendo a usarlo.
    Se que el tiempo no sobra, pero te invito a que veas lo que estoy haciendo y, si te parece, me des tu opinión (acepto todo tipo de críticas).
    Desde ya te agradezco el tiempo invertido.

    Saludos

    Bruno

    Responder

Deja un comentario